Sunday, July 10, 2016

Las excursiones III

Embalse de Yesa al fondo.
Qué invento las ventanas de alabastro: entra la luz pero no el frío ni el calor. Y qué bonita luz dan. Eso sí, como para ponerte a leer no da.
Lo mejor del Monasterio de Leyre, la cripta sin duda. Pequeña, fresca como una nevera y bellísima en su sencillez.
 
Primero fueron las flores, luego los árboles... Y ahora ando fascinada con el matorral. Con qué fuerza se agarran a la tierra -¿Han intentado arrancar alguno de raíz?- y cómo se dejan esculpir por el viento. No hay sequía, vendaval ni tormenta que pueda con ellos.
Cualquier día me la voy a pegar con el coche mientras los oteo con casi lujuria.
Y miren, ¡qué personalidad de matojo!
Esta flor con forma de alcachofa tenía el tacto del papel y era de color metalizado. Sí, dorado y plateado.

4 comments:

  1. la naturaleza es completamente idescifrable. y lo de los matorrales no hay científico que lo explique. con nada, cómo sobreviven. qué formas tan curiosas las de los matojos esos que parecen peinados.

    ReplyDelete
  2. Una cripta así quisiera yo ahora en verano.
    ¿Escribes los textos en blogspot directamente o copias y pegas? Yo alguna vez que he intentado escribir primero en word y luego pegar me ha hecho cosas raras con el formato. Por ejemplo era imposible cambiar el tipo de letra...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre copio y pego desde Word, desde el principio de los tiempos.
      Interesante, gracias.

      Delete
  3. Hacia meses que no entraba...mi pc a muerto y solo veo cosas desde el smartphone; que majo es Joselito

    ReplyDelete