Friday, March 6, 2015

Hong Kong IX: Las calles anuncio

Las calles anuncio. Esto es un poquito agresivo.
Antes se salía a la calle a pasear, a socializar... Se decía: "Me voy a dar una vuelta".  En Asia, se sale a consumir.
Estos nos cuentan que Falun Gong le quita a los órganos a los miembros de su secta para venderlos en el mercado negro.
Los hongkoneses han apredido de los británicos a expresarse. Algo que se ve aquí y no en China, es gente haciendo esto, o poniéndose en un rincón de la plaza con un micro y hablar de islamismo a un grupo de señoras indonesias. En China, probablemente, la policía se acerca y te dice: "¿Qué crees que estás haciendo? En nuestro país hay una sola doctrina: la del Partido Comunista". O quizá, simplemente te detienen.
Mercados estrechos.

2 comments:

  1. Al reves! El de falun gong lo que dice es que el gobierno chino tortura y saca los organos de los sectarios que pillan. A mi lo que me intriga es de donde saca el dinero falun gong para mantener a sus fieles. Vas a corea, taiwan, hong kong o cualquier sitio donde vayan chinos de turismo y alli estan ellos haciendo meditacion o repartiendo panfletos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ah, pues ahora que lo dices igual era al revés. Había mucha gente en la calle, y cuando hice la foto, se me echaron encima los performers para darme un periódico y la tabarra del siglo, así que, salí corriendo.
      Me da mucha pereza el tema. Y cada vez que veo alguna foto es de peli de terror.

      Delete