Thursday, January 29, 2015

Provincia de Yunnan XV: El lago Napahai

Fue aproximarse a Shangrila ciudad y empezar a pasar frío en serio. Es el final de la meseta tibetana, está a 3380 metros sobre el nivel del mar. En Diciembre hay una temperatura mínima media de 10 bajo cero. Y alguna vez bajaron las temperaturas hasta -27ºC.
Nada de particular tiene el frío si tienes una buena calefacción en casa. El problema es que no tienen. Creo que les parece un gasto inútil. Viven con el anorak puesto. Y vamos, aún así, yo por lo menos chupetizada.
El lago Napahai es un valle rodeado de montañas nevadas todo el año. Parece que no es nada, pero es una pasada, simplemente bellísimo. Un lugar en el que no hay nadie, al menos en invierno. Es una reserva natural, los animales están por ahí sueltos tranquilamente, pájaros, caballos, yaks, ovejas…
Lo de abajo ¿son bueyes o yaks?
¡Cómo me gusta el aguaespejo!
Esto era una especie de "sillas" a gran escala en las que secaban la paja. Aquí entre nosotros… ¿Habéis reparado en que el mejor Land Art del mundo mundial no lo hacen los artistas, sino que lo hace la gente corriente accidentalmente o la misma naturaleza?
Uno de mis compañeros de viaje encontró esta calavera –creemos de caballo- y se puso como loco. Se la llevó a Singapur.

3 comments:

  1. ¿Pero le dejarían subir la calavera al avión? Seguro que se considera tráfico de animales o algo :P

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues ni idea... A mí me pareció poco prudente, por las bacterias.

      Delete
  2. suscribo lo del land art. no me vea que frío. tengo el cuerpo yo hoy raruno y la imagen del frío ese no me hace bien, no.
    me apunto a la pregunta de marta... ¿le dejaron subir eso al avión?

    ReplyDelete