Saturday, January 17, 2015

Provincia de Yunnan VIII: Shaxi II

Shaxi fue otra ciudad importante en el comercio de China con Tibet. ¡Con una historia de 2400 años! Aunque en China es difícil decir qué queda de aquello.
Hoy es un pueblo pequeño, bonito y muy agradable, que todavía, y por suerte, no está masificado de turismo.
El barbero, no sólo corta el pelo, sino que también hace recortables chinos.
En la región tienen unas frutas que son como el corcho, misma textura, un sabor igual de interesante. Y las sumergen en vinagre, sal, azúcar y qué sé yo. Entonces, siguen teniendo textura de corcho, pero sin embargo, el sabor torna en rayos y truenos.
Fuera de los restaurantes que tienen carne de yak cuelgan una cola de pelo de yak, para que sepas.
¡Me gusta el yak! Aquí un guiso de yak y patatas fritas.
Cerca de Shaxi hay muy buenas montañas con paisajes idílicos, pero hace falta coche para llegar hasta allí. Y, con mucho pesar, me fui sin verlas, porque si me pongo a subir cada montaña que me encuentro por el camino no hubiera llegado nunca a Deqin, que era el objetivo final del viaje.
Así que me monté en un minibús que tardó mucho en llenarse, con destino Lijiang.

2 comments: