Thursday, May 8, 2014

China: Provincia de Jiangxi: Wuyuan County III

La casa de arriba me recordaba Sicilia.
Aunque pasamos un día entero en la carretera, al día siguiente, vimos un montón de pueblos. El coche, a veces, es imprescindible.
Un colegio abandonado y en venta. M me propuso abrir una guardería –qué malvada- porque los pueblos estaban apestados de niños que corrían como oveja sin cencerro.
Cada pueblo tenía su perro. Me caen mucho mejor que los chinos.
En la carnicería, la casquería pasando calor y repleta de moscas gordas.
Wuyuan County es una destinación típica de excursiones para los estudiantes de Bellas Artes. Los llevan a dibujar los paisajes y, sobre todo, la arquitectura. Estos, yo creo que eran profesores, o igual, paisajistas.
Los estudiantes iban dejando un rastro de basura. Me pone mala la gente que va a un sitio bonito -sobre todo si no es urbano-, deja allí su basura y se va tan campante. Personalmente, creo que se merecen que los azoten públicamente en la plaza del pueblo.
Hace años el campo me parecía un rollo, y ahora, ¡es que me alucina!



1 comment:

  1. Tía no podemos ir más de viaje juntas, ahora yo no sé qué actualizar, si ya lo has contado tú todo!! jajajaja

    ReplyDelete