Monday, March 10, 2014

"Qui êtes-vous, Polly Maggoo?"

Llegué a esta peli porque salían fragmentos en el documental sobre Diana Vreeland. “¿Quién es usted, Polly Maggoo?” es una película de William Klein (1966). Es una sátira del mundo de la moda muy graciosa.
Empieza con un desfile de unos vestidos de aluminio –monísimos, por cierto- con los cuales las modelos a penas pueden caminar. Un vestido le hace un tajo en el brazo a una de ellas.
Al desfile asiste Diana Vreeland –una actriz la interpreta: la tercera por la derecha- y todos esperan su juicio para tener una opinión. Es buenísimo.
En la peli salen caras conocidas, como Peggy Moffitt.
Me encantaría saber hacer el maquillaje ese de ojos de muñeca que llevaban a finales de los 60’s, el de Peggy, Twiggy y otras; pero siempre me da pereza hacer probatinas porque las pestañas postizas no le quedan bien a casi nadie. Si no eres modelo -y además, no sabes ponértelas bien- en vez de parecerte a Twiggy, más bien se acaba pareciendo un travesti un poco fino.

Muy recomendable para quien le interese el tema.

Aquí está entera.

6 comments:

  1. Hombre graciosa parece al principio pero luego virá un poco en soporífera e insulsa no... No se la vi con Raimon y el se salió antes porque no la aguantaba... La superficialidad de la moda...

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Soporífera? ¿Insulsa? Ah, pues yo pasé un ratito simpático. Es graciosa toda la broma, ¿no? Ahora sigue siendo parecido. Pero en vez de un príncipe de un país comunista, es un futbolista, y la gente tiene mucho interés en las modelos, pero les importa un pimiento lo que digan.

      Delete
  2. Tía tu blog hace cosas raras. Según mi lista de lectura ayer escribiste una entrada sobre un centro comercial de arte llamado K11, pero vengo aquí y no está...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esa es una entrada vieja. Pues chica, que el blog tendrá su carácter y hará lo que le de la gana, qué sé yo. Igual a él tampoco le gusta esta película.

      Delete
  3. nada, otra que tampoco he visto. creo que de todas las pelis que ha comentado no he visto ninguna nunca. esta tiene buena pinta. dios quiera que esté en youtube.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí que está: https://www.youtube.com/watch?v=Yrt5-Pg-Zgg

      Delete