Saturday, February 22, 2014

Corea: La isla Jeju X: Lo que no hice


Mis vacaciones en Jeju se acercaban a su fin. Si hubo algún día que hizo bastante bueno, para el último día pronosticaban mucho frío, tormentas de nieve, ventiscas. El tema era, que había dejado para el último momento subir el volcán Hallasan porque no lo veía nada claro. El volcán es la isla en sí, es la mayor atracción. Pero Hallasan tiene 2000 metros, e iba a estar nevado, con hielo, ventiscas. Decían que la ruta sencilla se hacía en cuatro horas, pero que con hielo y siendo torpe podían ser 10 horas tranquilamente. Y casi no había 10 horas de luz, así que había que empezar a subir la montaña de noche para estar en la cima antes de las 12 de mediodía. Yo tenía muchas ganas –motivada por la belleza, claro- pero no soy ninguna alpinista, lo de los paseítos por el campo es una afición que me ha entrado desde que vivo en Shanghái. Dos o tres veces al año repito la misma operación: voy a Decathlon y me pruebo unas botas. Me parecen todas muy feas, me siento como el gato con botas, y las dejo en el mostrador. Porque, con unas buenas zapatillas –soy de la opinión- se puede dar la vuelta al mundo. Así que, ridiculez máxima, en el hostal probándome unos crampones con mis zapatillas de caminar. Obviamente, se clavan en el pie, porque no son botas. El tipo del hostal me dijo que sin crampones me iba a partir la crisma fijo. Y finalmente, me visitó Cordura –que no lo hace muy a menudo- y me quité la absurda idea de subir una pedaso montaña con hielo y en zapatillas.
 Estas fotos de unos montañeros en febrero fueron las que me desanimaron de mi hazaña.
 Una foto del pico en verano:

4 comments:

  1. Mira, sinceramente me alegro de que no fueras al volcán, a ver si te ibas a romper una pierna o algo! Y así ya tienes una excusa para volver a Jeju en verano!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues, no descarto volver, porque me ha encantado, y los vuelos están tirados de precio. Y además... estoy un poco hartita de gastarme una pasta viajando por China, y que sea un timo!

      Delete
  2. dónde va... con ventiscas y ese tiempo a hacer el indio por ahí con unas bambas... nada, nada. no se arriesgue. el campo es muy bonito. eso dice la gente. yo llevo dos semanas paseando por el campo que está justo justo a las afueras de santaco. pasear, si, desplazarme... no.

    ReplyDelete
  3. Marta hazle entrar en razón a esta mujer cabeza de fusta!!!

    ReplyDelete