Sunday, August 18, 2013

Sicilia: Noto

Es cierto eso que dicen las guías de viaje de que Noto es dorado. La piedra de los edificios es color arena, y al atardecer todo es oro.
No estaban las luces encendidas, era el sol.
 
Una sala de baile.
Un teatro que luego fue un cine:
No pude resistirme y me compré estas toallas de lino con encajes. Siempre había querido tener unas. No secan mucho, pero cada vez que entro al baño se me alegra el ojo. A las señoras nos gustan estas cosas.
Un rico antipasto en La trattoria del Carmine. Aunque... el chorizo siciliano, pa el gato...
Sorbete de limón.
Un sorprendente bizcocho borracho relleno de crema de vainilla y pasas en la cafetería más chic del paseo central. 
Las niñas de Noto, si aún no han ingresado formalmente en la mafia, hacen sus pinitos: extorsión, amenaza, chantaje e intimidación. Quieren cobrar por dejarte entrar en la Catedral de su pueblo.
Los nuevos predicadores en las iglesias son los guías turísticos. Me pregunto cuánto falta realmente para que la Iglesia cobre por ver sus monumentos.

7 comments:

  1. Pero si ya cobra niñaaa
    catedral de toledo 8€ por ejemplo (y con los tesoros -grecos etc.- en restauración que no te lo dicen!)
    Barcelona, Malaga, y ecce homo de Borja! toma ya!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues me parece muy mal. Son edificios cuya finalidad es el culto religioso. ¿O sólo cobran a los turistas? ¿También a los que van a rezar?

      Delete
  2. Se supone que para el culto hay unas horas gratuitas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué enterada estás de estos intríngulis religiosos. Si llegas a decirme las horas en las que se puede entrar gratis me hubieras dejao loca.

      Delete
  3. A mi me cobraron creo que eran 14 libras por entrar en st paul en londres! Un robo!

    ReplyDelete
  4. en Alcalá de los Gazules, Cádiz, había una iglesia a la que quisimos entrar pero vimos a un señor con un cestito en la puerta para que le dieses la voluntad o lo que fuera y... pues ya si eso.
    qué envidia me dan las fotos, yprh, yo tengo cuatro fotuchas que da pena enseñarlas y las fotos guapas de los viajes no las he hecho yo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias. Pues son con la cámara mierdosa de bolsillo que ya tiene 6 años y hasta un cosque. Pero es que, pongo voluntad.

      Delete