Saturday, June 15, 2013

"Putin's kiss"


Es un documental danés reciente (2012) de Lise Birk Pedersen. Trata sobre la situación política en Rusia. La gente habla de China, el gigante asiático y todo eso, pero, ¿ustedes han visto todo lo que ocupa Rusia en el mapa? ¡Es el país más grande del mundo!
Cuenta como antes los rusos se morían de hambre, pero llegó Putin y la sociedad del bienestar. La gente come, se puede comprar un televisor e incluso irse de vacaciones. Por otro lado, expone la ironía de que se describa a sí mismo como una “Democracia especial”, cuando es una dictadura.
Hay un grupo llamado Nashi que se define como: Movimiento joven antifascista y democrático. Pero son obviamente fascistas y antidemocráticos. Dan mucho miedo, sin ir más lejos los comparan con las juventudes hitlerianas. Este grupo tiene el apoyo económico del Kremlin, es una herramienta de Putin, con su programa de televisión y todo.
Cada vez que la oposición va a dar un mitin, organizar un evento, Nashi lo sabotea. Por ejemplo, digamos que han anunciado X evento en una plaza de Moscú. Entonces, los dirigentes de Nashi ponen autobuses gratis y reúnen a 30.000 jóvenes nashi en la plaza y ya no hay evento de la oposición porque allí no cabe un alfiler. O queman libros, ¡como en la Edad Media! O pisotean fotos de rusos defensores de los derechos humanos. A los periodistas independientes les dan palizas hasta la muerte.
Aquí el trailer.

1 comment:

  1. pues está el mundo bueno. rusia pasó de ser el enemigo oficial, al ejemplo de país salvado de las malas manos del comunismo a... a... qué es rusia. sobre movimientos parafascistas... eso sí que da miedo de verdad.

    ReplyDelete