Saturday, March 16, 2013

Provincia de Fujian: Los Tulous III

Aunque algunos tulous llevan ahí 8 siglos, los occidentales los descubrieron en los años 80. Los americanos supieron de su existencia por una imagen satélite. Se pensaron que China tenía un montón de reactores nucleares en el sudeste del país. Enviaron a un equipo de expertos y se encontraron con edificios de tierra. Enseguida la Unesco los declaró patrimonio de la humanidad.
En el fondo, los tulous sólo son un anticipo de las urbanizaciones hormigueros que albergan a miles de chinos. Pero más bonitos. Como, si desde hace mucho tiempo, hubieran intuido que la raza china iba a dominar la Tierra, y que al estar superpoblada había que meter el número máximo de chinos en el mínimo espacio posible.

3 comments:

  1. Parece que para ver los tulous en todo su esplendor hay que ir en helicoptero! Todas estas fotos son a vista de pajaro!

    ReplyDelete
  2. qué fotazas, la verdad. y la gracia de la cosa es que son muy antiguas claro, pero es que tienen pinta de ciudades satélite de esas que se hacían antes por aquí en mitad de ningún sitio... la virgen.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como Marta ha dicho, son fotos aéreas, y no son mías, claro.
      Tiene razón, si en vez de tierra fueran de titanio, pasarían por arquitectura contemporánea, sobre todo desde el aire.

      Delete