Friday, March 29, 2013

La vida escolar

¡¡…Uahhhh vacacionessss!! Qué maravilla tan maravillosa. Y no voy a ninguna parte, ¡a disfrutar y a descansar de verdad! Estoy un poco harta del turismo chino. De momento.
Qué pequeñitos son y qué bien lo hacen todo.
Tengo dos alumnos nuevos mexicanos. El mayor habla muy bien inglés, pero el pequeño no se empapa mucho, así que luego se lo explico en español. Me dice la mar de educado: “Disculpe profesora, pero usted dijo una mala palabra: coger”. Está haciendo un proyecto de land art, y su idea estrella, es cortar todos los árboles del Amazonas para plantar, no sabe bien si, champiñones o fresas.
En clase de inglés, dos japoneses están hablando (13-14 años).  Mitsuki les pregunta: “Oye, ¿de qué habláis?”, por unirse a la fiesta. Y la chica le dice: “¡Vete al infierno!”. Tanto le ofende a Mitsuki que una tía le diga eso que le contesta: “Tienes la carita muy fea”. De pronto, ella se pone triste no, tristísima. Entonces, el profesor de inglés se da cuenta de que no están hablando en inglés (está prohibido) y que ella tiene cara de funeral. Se cree que Mitsuki la ha molestado y lo manda al encargado de la disciplina: un negro (los asiáticos tienen miedo de la piel de color) de más de dos metros. Sin comerlo ni beberlo le manda dar 5 vueltas al campo de atletismo y hacer 40 flexiones. Cuando no consiguen dar una vuelta en la pista de atletismo en menos de un minuto, tienen que dar una más de regalo. O sea, que se le ha quedado la cosa en 8 vueltas y 40 flexiones. Cuando me lo ha contado estaba descompuesto. Algunos vomitan y todo del esfuerzo físico, porque no son jugadores de rugbi americanos, son niños enclenques asiáticos.
 Algunas (pocas) pelucas de papel maché están quedando ole.

3 comments:

  1. Ay la de capítulos que me he perdido, me va a llevar tiempo ponerme al día... usted es la única artista que conozco, quizás le interese una cosa que vi ayer en una de mis visitas a la Residencia de Artistas de Taipei :))

    ReplyDelete
  2. Pues básicamente un lugar muy apacible en medio del caos tapeíta... mucho extranjero con su proyecto de turno, pintan, esculpen, toman cafeses y demás actividades bohemias en aquel lugar. Vi el folleto que subí hoy y me dije "esto le puede interesar"...

    ReplyDelete
  3. Que suertuda, vacaciones de descanso... yo del jueves al sabado no trabajo (el domingo si, para recuperar...), a ver si puedo descansar, y limpiar, ir a la compra, y tal...

    ReplyDelete