Saturday, October 20, 2012

En Zhu Jia Jiao

Zhu Jia Jiao es una de las ciudades del agua que están a una distancia razonable de Shanghái. A ésta en concreto la llaman La Venecia china.
Zhu Jia Jiao es monísimo, pero he ido 5 veces y creo que no vuelvo. No es un pueblo normal, como en España, donde la gente vive, vas y te tomas algo. Y puedes ir 1 o 20 veces. No, no es eso. Es una tienda de suvenires detrás de otra, un "¡compra, compra!" agobiante, un restaurante timo detrás de otro, con peces de lo más dudosos sacados de los canales, cocinados allá que te va, que valen una fortuna, porque son de Zhu Jia Jiao. La próxima vez llevaré a mis visitas a Wuzhen, que está más lejos pero mola más.
 
... Pero es bonito. Zhu Jia Jiao, como las torres, triunfa, a todos gusta.

3 comments:

  1. Es curiosa la pretensión de los países por tener una Venecia y de las ciudades por ser lo que no son: Amsterdam, la Venecia del Norte; Aveiro, la Venecia portuguesa; hay más y, ahora ésta, que sí, de acuerdo, es bonita y me parece bien llamarla la Venecia china, porque por su nombre no la recordaría.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  2. A mí me pasa una cosa con Venecia. La única vez que fui me tiré allá una semana y algo. Era una cárcel en vida y no me gustó tanto. Timo tras timo, intentos de robo, frío (Febrero vale, puedo perdonarlo)... Así que cuando me venden algo como la Venecia de X país me lo pienso dos veces...

    ReplyDelete
  3. así desde fuera no parece feo. pero claro, qué sitio 'turístico' hoy en día no es un 'atracódromo'... y a mí es que el agua y las barcas, tampoco me hacen.

    ReplyDelete