Tuesday, October 23, 2012

El cumpleaños del Sr. X

Este verano fue otro cumpleaños del Sr. X. Cada vez sale menos gente en su foto de cumpleaños. Nos preguntamos quién faltará el próximo año: quizá el mismo Sr.X. Lleva ocho años en China y hace ya un año, o así, que a menudo comenta que está harto. A veces dice que se quiere ir a Australia, otras, a Canadá. Espero que no se vaya a ningún lado. Todo el mundo se va de Shanghái y es mucho esfuerzo hacer amigos nuevos. 
A finales de agosto hizo cuatro años que llegué a China. Me alegro de haber venido. A ver qué iba a hacer yo en España ahora. Ni ahora, ni entonces. España muy bonito y tal, pero allí no se puede hacer nada. No te dejan hacer nada, no hay trabajo de nada, no se vende nada, no se compra nada, no se puede hacer nada. Admiro a la gente que se hace un hueco en España, tiene mucho mérito. Ojo, y lo bien que se está. España es un buen sitio de vacaciones. ¿Sabéis? Los americanos tienen mucho que criticar, ya. Pero es otra cosa. Tienen algo en el cerebro que les hace pensar distinto. Para los americanos todo es posible, todo se puede hacer. Eso, es algo muy positivo. 
B nos habló de su nuevo trabajo: las flores artificiales hiperrealistas. Resulta que a los chinos ricos las flores naturales les parecen un engorro porque: hay que ir a comprarlas, sólo están perfectas un día o dos en el jarrón, hay que limpiar las hojas que se caen, hay que tirarlas a la basura, hay que volver a comprar más flores. Entonces, prefieren las artificiales. Están llegando muy lejos con las copias. Donde trabaja B las pintan a mano, las venas, todos los detalles; experimentan con unos materiales muy semejantes al tacto a las flores originales. Y al menos, en foto, no se aprecia ninguna diferencia entre la flor artificial y la natural. Además se pueden lavar, pero tienen un precio astronómico. A los chinos les encantan.

4 comments:

  1. Soy yo o el Sr X está más rejuvenecido. A lo mejor es que al última foto era postoperatoria...
    Lo de Shanghai no lo entiendo. Tengo una amiga que se acaba de mudar a un trabajo de esos chachis que le dan a la gente que tiene PhDs y que se trata de pensar y hacer conjeturas, las empresas las ponen juntas y eso se vende o no sé qué.

    Sí, a España le falta la chispa esa de ser positivos. Yo hace tiempo que creo que es un país de ideas viejas, para viejos. Muy bonito pero nada que se pueda hacer. Qué pena.

    ReplyDelete
  2. uf, uf, no me hagan reflexionar más sobre este país, por favor. yo no admiro nada a los americanos, pero como bien dice, admiro a la gente optimista, que tiene ideas, que dice, pues toma. ser un rancio en un país rancio no augura nada bueno, yprh. no.
    una amiga tiene un puesto de flores. dice que los chinos les hunden. supongo que si habla uno por aquí con cualquiera que tenga un puesto de algo, piensa que los chinos les hunden. solo faltan que hagan las flores 'desflorecizadas'.
    el señor X está atrapado en el tiempo. ¿o ha puesto la foto del año pasado?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oigan, no sé qué dicen que ha rejuvenecido. Tiene 31 años y aparenta su edad, ¿no?

      Yo no digo que admire a los americanos, pero hacen las cosas y piensan de manera diferente a nosotros, luego, obtienen otros resultados. Y en muchos casos, que no siempre, eso es bueno.

      Delete
  3. Sí, yo también creo que ven el mundo con ojos diferentes, los americanos digo; pero no creo que es España no se pueda hacer nada, todo lo contrario, hay mucho que hacer, por ejemplo, darle un buen meneo que le sacuda el polvo y la ponga en órbita.
    Un saludo.

    ReplyDelete