Saturday, July 7, 2012

Yue 1525

Hoy he ido por primera vez a Yue 1525. Es un restaurante chino fino, dentro de un hotel de 5 estrellas. Está especializado en Dim Sum (unos bocados que se cocinan al vapor en canastillos de bambú). No es nada caro y es el mejor Dim Sum que he probado hasta la fecha.
Bueno, esto no es dim sum, son cortezas de pepino. Qué curioso que en España se tire la piel del pepino, y en China se tire la carne.
Dim Sum de gambas
 Empanadillas de ternera
. 
 Bollitos de cerdo a la parrilla con miel
Dim Sum de cerdo y setas. (Marta o Hiroshima, ¿es esto baozi? ¿o sólo son baozis los de masa gruesa?)
¿Buñuelos? rellenos de durián


6 comments:

  1. Mi humilde opinión es que baozi (飽字)es más como masa de pan cocida al vapor con relleno. Si no lleva relleno son mantou (饅頭). Esto que pones son de masa fina y normalmente se llaman xiaolongbao (小籠包) (con una sopica dentro, tipicos del dim sum de Hong Kong o 飲茶 yincha) o shuijiao (水餃) (sin esa sopita-salsa) en China creo que los llaman jiaozi (餃子)...

    Esto es como los miles de nombres del mundo embutido en España... Hiroshima dixit

    :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eres una enciclopedia parlante. Qué interesante, gracias.

      Delete
  2. qué hambrecita ya de buena mañana.

    ReplyDelete
  3. pues tiene razón hiroshima con lo de xiaolongbao, pero la verdad es que yo a todo lo redondo lo llamo baozi y a lo que tiene forma de media luna jiaozi... jajaja

    ReplyDelete
  4. Me gustan los Dim Sum porque solo hay que meterlos a la boca y ala ni cuchillitos ni tenedores

    ReplyDelete
  5. oye qué desaparecida estás! debes andar todavía por ahí arriba por las praderas!

    yo me voy mañana a filipinas hasta el día 4!! qué ganas de perder de vista la oficina!!

    ReplyDelete