Sunday, June 17, 2012

Paranoiac

Es una peli de Freddie Francis, hecha en 1963. Cuando la estás viendo, te dices: “Ahora va a pasar esto y lo otro, vaya, qué rabia adivinarlo”. Pues no es eso lo que pasa, sorprende.
Aunque en su día la intención era hacer una peli de miedo, no da miedo. Lo cual me alegro, las pelis de miedo de hoy en día, creo que podré verlas dentro de 40 años, porque lo que es hoy, qué mal rato se pasa. Mal rato y para nada, porque ustedes me dirán qué gano yo viendo ciertas películas de terror en boga: angustiarme, tener pesadillas; sufrir en una palabra. Con “Paranoiac” se pasa un buen rato, se está a salvo, está bien hecha, los actores lo hacen bien y lo que te dices es: “Dios mío, en esta casa Arqués sería el más cuerdo de todos”. Encantadora.
Insuperable la escena del reflejo en el agua del paranoico cuando le dice a su amada con una sonrisa después de ahogarla: "A mí nadie me deja".
 

5 comments:

  1. oliver reed es ideal para los papeles de chalao. chalao que además cae mal. a mí me caía mal oliver reed. no lo puedo evitar. es el malo de 'oliver', además. oliver, oliver, oliver.
    ¿quiere decir que the ring, por ejemplo, dentro de cuarenta años no dará ese cangui que da?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso es, dentro de 40 años nada de esto dará miedo, habrá otras cosas.

      Delete
  2. jo! yo con todos los clásicos en la estantería y me paso el día con Espejo Público... soy peor que los que salen en españoles por el mundo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. al menos no serás de los que salen diciendo que quieren volver a españa a comerse un bocadillo de tortilla de patatas, no?

      Delete
  3. es verdad, dentro de 40 años las pelis de ahora nos parecerán que están mal hechas y no darán miedo. Es como si ves ahora "La historia interminable" y te das cuenta de que lo que de pequeño te flipaba y te lo creíste al pie de la letra, ahora es claramente un set de cartón piedra bastante cutre. Y Fuyur no vuela, es que el cielo de detrás se mueve.

    ReplyDelete