Tuesday, June 19, 2012

Il divo


Es un peliculón de Paolo Sorrentino (2008) sobre la figura de Giulio Andreotti, el antecesor de Berlusconi. Yo no sabía de éste señor, pero es un personaje tremendo…
De una manera cómica, irónica, retrata a Andreotti-al parecer, inteligentísimo- que fue reelegido 7 veces, o sea, que gobernó Italia casi, casi medio siglo. Famoso por su estrecha relación con la mafia, hizo un montón de tropelías, como ordenar el asesinato de cientos de personas (cualquiera que se pusiera en su camino, incluidos opositores políticos y periodistas), y no lo cogieron nunca. Lo llevaban a juicio y nunca había pruebas suficientes.  Tiene un montón de apodos: ‘El Papa negro’, ‘El Príncipe de las Tinieblas’ o ‘Belcebú’. Aún con todo, al menos en la película, se hace querer un poco; debe ser el carisma italiano.
El actor
Giulio Andreotti portada de la revista Panorama
De Italia, siempre me llama la atención una cosa: cómo consiguen que la política, la mafia, la religión y la prostitución –que a simple vista se diría que son cosas muy diferentes- puedan parecer un solo ente. Pues en Il divo se entiende. ¡Plas, plas, plas, Sr. Sorrentino!

http://www.youtube.com/watch?v=5bTdiXdg4b4

2 comments:

  1. no la he visto, pero tiene que ser interesante. esa imagen de andreotti como alguien perverso, nos llegó aquí muy al final, porque siempre nos lo presentaban como una figura moderada, tan modosa, tan prudente. pero el tío era veneno.

    ReplyDelete
  2. felicidades por tus vacaciones

    la foto esta hecha en el showroom de Felipe Salgado donde a veces trabajo.

    nunca se donde contestarte si alli o aqui

    ReplyDelete