Sunday, May 27, 2012

Último fin de semana de mayo I

Me gusta mucho más la peluquería de Venus que cualquier otra a la que haya ido yo. Salen todos monísimos. Me pregunto si peinarán humanos. Me dijeron que bañar un conejo antes de que cumpla un año es peligrosísimo, muchos se mueren. Glups, no lo sabía.
No tenía nada de fe en la limpieza en seco, estaba muy equivocada. La frotaron por todos los lados con unos polvos. Hasta en la tripa, que a mí nunca me ha dejado vérsela porque es muy pudorosa. Por cierto, tiene barriga. Luego con un secador que echaba mucho aire y un cepillo muy ancho, le quitaron todo el polvo. También le cortaron las uñas –entre tres- Marta y yo juntas no lo conseguimos. Tenía unas uñas de Nosferatu que la hacían patinar en casa. También le cortaron los pelos díscolos. Vamos, que salió estupenda, hecha una bola de pelo blanco, acolchada, olorosa. Estaba para comérsela.
 La peluquería está en una gran superficie en la que venden cosas de mascotas. Como siempre, el heno estaba agotado. Como todos sabemos que el heno siempre está agotado, cuando la gente va, carga con sacos y sacos, y no hay donde meterlos en casa. Al irnos me dijo que quería una mascota. Le dije que si se había vuelto loca, que ya tenía un grillo, y a ver si se creía que íbamos a montar una sucursal del zoo en casa. Hizo oídos sordos. Además, ¿quién le va a limpiar la jaula? ¿Se la vas a limpiar tú? Un hámster, quería un hámster, y quería un hámster. Como no puedo negarle nada, le compré uno, ¿qué voy a hacer?
 Rayito tiene dos meses y mucho carácter. Creo que está cagadito de miedo entre las dos gigantas, por eso se pone de pie, alza las patas, enseña los dientes y emite un chillido de rata chunga que nos pone los pelos de punta a Venus y a mí. Ya le he dicho: "No te quejes, tú eras la que quería un hámster".

6 comments:

  1. TAs loca!! Se va a comer uno o una a otr@... Tiene toda la pinta, los hanster son mu chungos tia... Sacate esa rataca de encima...rayito es un nombre bonito pero cuidaoo! No acabe alguien chamuscado...Chan, chan chatam!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Rayito como el gitano... Ja, ja, me vino luego a la cabeza.

      Delete
  2. no se puede andar malcriando así a las personas, yprh. hay que saber decir no. y la demanda de un hámster es una ocasión estupenda para poner límites. aunque claro, a Venus se la ve tan entusiasmada...
    'chillido de rata chunga', madre mía.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo pensaba que los hámsters eran otra cosa, no imaginaba un parentesco tan cercano con la rata. Se come la roña de la suela de mis zapatillas. La verdad es que no es un animal de compañía muy apropiado para una señorita como Venus.

      Delete
  3. pues es verdad, por qué no sale mi comentario? rarow rarow, jajaja.

    yo? un hamster? no soy lo suficientemente responsable como para tener un ser vivo a mi cargo, jajaja. lo más que puedo tener son peces rojos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues los peces rojos la palman que no veas.

      Delete